lunes, 3 de septiembre de 2012

Primer Avance: primera parte



1. PREGUNTA PRINCIPAL

¿Como ha evolucionado y influido la moda en los comportamientos y actitudes de los jóvenes en los últimos 10 años?

2. CAMPO TEMÁTICO Y PORQUE DE SELECCIÓN DEL TEMA:

La moda pertenece al campo de las Industrias Culturales y de Entretenimiento. Elegimos este tema debido a que esta mas cerca a nosotras y nos identificamos mas este, ya que por ser jóvenes buscamos de una o otra manera estar a la vanguardia de la moda. Al tener acceso a la televisión y a los diferentes medios visuales de comunicación 
Siendo jóvenes vemos a las personas que están actualizados con lo ultimo que se lanza al mercado como aquellos que se encuentran en un nivel mas alto al nuestro. Muy pocos son los jóvenes de nuestra edad que trabajan, es decir, dependemos aun de nuestros padres y nuestros gastos son los suyos por ende no pensamos en las consecuencias futuras que nos podria traer el estar t

3.PREGUNTAS SECUNDARIAS

-¿Porque los adolescentes son los mas afectados de este fenómeno?
-¿Como ha evolucionado la moda y cuales han sido sus cambios mas resaltantes durante los últimos 10 años?
-¿Como la moda puedo influenciar en nuestra autoestima de forma positiva o negativa?
-¿Como saber si es moda obsesión?
-¿Cuales son las enfermedades que surgen de un desorden psicológico sobre las modas? 
-¿Como afectan los estereotipos de mujer y hombre que se ven en las pasarelas y medios de comunicación en los jóvenes?
-¿Las personas famosas o reconocidas tienen influencia sobre los jóvenes para determinar si estos están a la moda?

-¿Cuándo el estar a la moda se convierte en un problema, que se puede hacer?
-¿Existirá la moda negativa?
-¿Qué es lo que influye más la moda en si o la publicidad que se muestra?


4. Describan brevemente lo que saben del tema y la pregunta planteada

Podríamos decir que el concepto de moda que tenemos es una identidad, un medio de comunicación y de expresión. Muchas veces puede mostrar nuestra personalidad también, un estilo propio, gustos de ropa, música, etc.
El "seguir la moda" para nosotras significa buscar destacar y encajar en la sociedad según tu forma de vestir "pertenecerás" a un grupo social específico. Este sentimiento de querer estar siempre actualizado nace en la adolescencia cuando por fin podemos escoger nuestra ropa, nos guiamos de revistas y televisión, así como también empezamos a tener ideales famosos y intentamos parecernos a ellos.  De echo en la actualidad las cosas cambiaron los estilos, la forma de hacer las cosas, y en nuestra mente se fue creando una imagen de un hombre y mujer perfecto lo que genero que en los últimos años el porcentaje de anorexia y bulimia en los adolescentes aumente. Cada generación fue aportando algo logrando que la moda madure y se pueda llegar a lo que es hoy.  No hay duda que de aqui a 5, 10 años lo que es "moda" para nosotros ya no lo será mas.


5. Describan las principales dificultades que el tema y/o pregunta les estén planteando ordénenlas según su importancia.

Al ser un tema tan cercano a nosotras el aceptar que la moda puede ser negativa será difícil  ya que conocemos solamente el lado positivo y los beneficios que este tema. 
Otra dificultad es darnos cuenta cuando la moda influye tanto en el comportamiento de los adolescentes que se convierte en un problema que puede llegar afectar desde su alimentación  hasta la forma de utilizar su dinero y por lo tanto debemos pedir ayuda de un especialista.
·     Otro problema es poder tratar este tema sin herir susceptibilidades y tratar de ayudar a los adolescente afianzando la confianza en si mismo y ayudar a su autoestima.
·     Comprender cuando se esta ante un problema mayor que ya no se trata solo de seguir una moda sino que esto se convierte en obsesión por querer imitar un patrón de moda.
Muchos de nosotras aun no sentimos las consecuencias de ser compradores compulsivas pues  dependemos del dinero de nuestros padres.   
Pero sin embargo gracias a las diferentes fuentes de información tanto impresas como electrónicas no habrá mayor dificultad para el desarrollo del tema.








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